CSIC 2X19pioneras

3/10/2019

En el marco de su 80º aniversario, el organismo ha reunido a un centenar de investigadoras veteranas. Entre las científicas pioneras homenajeadas se encontraban nuestras compañeras jubiladas Aurora Gómez Coedo y Mª Teresa Dorada, que junto con María Morris, Maite Larrea, Blanca Casals y María Luisa Fernanda formaron parte del grupo de ilustres investigadoras homenajeadas.

Ellas y hasta cerca de dos centenares de científicas fueron homenajeadas ayer en un acto dedicado a las investigadoras pioneras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), celebrado en la sede central del organismo, en Madrid, que ha reunido a cerca de un centenar de investigadoras veteranas.

“Con este acto queremos reconocer vuestra labor. Es saldar una deuda que teníamos con todas vosotras, nuestras pioneras", ha subrayado la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, que ha presidido el homenaje, ante un salón de actos lleno hasta los topes. “Es un acto para poner nombre, apellidos y cara a la labor que habéis realizado, y para mostrar que la ciencia española ha crecido gracias a la colaboración de sus científicas”, ha añadido. El acto ha sido conducido por la investigadora del CSIC Flora de Pablo y ha contado con la intervención de Pilar López Sancho, presidenta de la Comisión de Mujer y Ciencia del CSIC, y de las investigadoras homenajeadas Tarsy Carballas y Dolores Cabezudo.

 

CSIC 2X19pioneras