CEVE2019

22/10/2019

Los investigadores del grupo Tecnoeco del CENIM, Félix Antonio López y Olga Rodríguez, participarán en la quinta edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, que congregará a expertos de diferentes sectores y nacionalidades en Madrid los próximos días 23 y 24 de noviembre.

Durante el Congreso, organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Olga Rodríguez presentará los primeros resultados del proyecto CarE-Service en el que participa CENIM-CSIC y cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos modelos de economía circular para la reutilización, reacondicionamiento y reciclaje de vehículos eléctricos. También se presentará la Plataforma MOVILIDAD 2030, una de las Plataformas Temáticas Interdisciplinares (PTI) del CSIC que apuestan por la colaboración público-privada para lograr sinergias que solucionen porblemas concretos de la sociedad.

El V Congreso, organizado por AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, contará con un programa de dos días:

  • el día 23 participarán a nivel institucional la Consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el Director General de Industria y Pyme del MINCOTUR, Galo Gutiérrez; y el Director General del IDAE, Joan Groizard.
  • el día 24 contará con la apertura institucional prevista de la Ministra en funciones del MITECO, Teresa Ribera; y será clausurada por la tarde por el Comisario Europeo de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete.

Más info: http://congresovehiculoelectrico.com/

 

olga rguez