aerogeneradores

13/12/1019. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado esta semana en la Cumbre del Clima de Madrid COP25 seis empresas de base tecnológica (EBT) para afrontar los desafíos del cambio climático.

Entre las seis compañías elegidas destaca la EBT del CENIM: Thermal Recycling of Composites (TRC), una empresa con tecnología desarrollada por investigadores del grupo Tecnoeco del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas que se centra en el reciclado de composites, enfocada actualmente en el reciclaje de fibra de carbono y de cristal de palas eólicas, aviones y barcos. La empresa ha ganado recientemente la Mundial Competition Nautic Tech International Investment Fund, del Salón Náutico de Barcelona.

Además de TRC, también se han presentado otras empresas del CSIC que tratan de afrontar los retos del cambio climatico con distintas iniativas como el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos; enzimas para la síntesis de compuestos industriales y para la degradación de plásticos, así como dispositivos para la generación de energía mecánica, concentradores solares y sensores y dispositivos sin pilas tradicionales.

Más info: web CSIC

 aerogeneradores