3d1

26/03/2020

Un equipo interdisciplinar de químicos, físicos, ingenieros y biólogos ha comenzado a producir pantallas de protección individual mediante la técnica de impresión 3D.

Los investigadores perteneciente a los institutos del Ciencia y Tecnología de Polímeros (ICTP), Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) e Instituto de Cerámica y Vidrio, tienen listo ya un primer envío de 50 pantallas para su distribución en distintos hospitales como el 12 de Octubre, Hospital Clínico San Carlos y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid. Estos envíos se repetirán en días sucesivos.

Esta es una aportación de la Plataforma de Fabricación Aditiva FAB3D para luchar contra la pandemia.

La Plataforma ha puesto en funcionamiento varias impresoras de fusión de filamento, filamentos de una gran variedad de polímeros (PLA, ABS, Nylon, CPE, policarbonato, HIPS, TPU95 y elastómeros), algunos filamentos de grado médico (ABS, PLA, PCL), capacidad para fabricar filamentos, capacidad para escaneado óptico para obtener modelos 3D y software de diseño 3D.

3d2